Desencriptar bases de datos WhatsApp desde nuestro PC

whatsapproto

 [ACTUALIZACIÓN 27 DE SEPTIEMBRE DE 2014 -> WACRYPT]

Aprovecho mis conocimientos de programación y materia de WhatsApp para desarrollar la aplicación de escritorio definitiva para desencriptar conversaciones de Whatsapp sin apenas hacer nada, todo automatizado! Video presentando mi aplicación y enseñando su funcionalidad:

[ACTUALIZACIÓN 18 DE MAYO DE 2014 -> CRYPT7]

Después de un tiempo de salida de las nuevas bases de datos de WhatsApp CRYPT7 aquí tenéis el tutorial sobre como desencriptar estos archivos. Únicamente válido para teléfonos rooteados

[ACTUALIZACIÓN 9 DE ABRIL DE 2014 -> CRYPT5]

Debido a la gran cantidad de usuarios reportando problemas con la pagina web que os presentaba con una actualización del 17 de marzo, aquí os traigo el nuevo método 100% funcional. De hecho, en el vídeo muestro como funciona desde 0, copiando los archivos desde mi teléfono. Aquí os dejo el vídeo tutorial, acordaros de suscribiros si queréis estar al día de estas actualizaciones!:

[ACTUALIZACIÓN 17 DE MARZO DE 2014 -> CRYPT5]

Desde la ultima actualización de WhatsApp la encriptacion ha cambiado (debido a la compra de Facebook??¿?¿) y este tutorial no es válido.

Si tu archivo de conversaciones termina en crypt puedes seguir con este manual.

En cambio, si tu archivo de conversaciones tiene la terminación crypt5 DEBES VER ESTE VIDEOTUTORIAL:

Estoy a la espera de que se publique un código fuente para este tipo de encriptación dado que no estoy muy enterado de este tipo de encriptación nueva. Hasta que aparezca aquí os dejo el enlace a una aplicación web fiable para desencriptar estos archivos crypt5:

http://durkh3im.net/links.htm#crypt5

En el campo llamado Account Name debeis meter la cuenta de gmail asociada al teléfono móvil al que pertenece el archivo de conversaciones, ya que por lo que parece, la nueva encriptación usa dicho email para el proceso de encriptado/desencriptado.

Si quereis estar mas atentos a las posibles nuevas versiones/actualizaciones de este software no dudeis en seguirme en Twitter

https://twitter.com/iDURKH3IM

En twitter doy información mas actual que en el blog, y como ya os digo, estoy a la espera de la liberación del codigo fuente de la aplicación para poder hacer una versión ejecutable.

[FIN ACTUALIZACIÓN 17 DE MARZO DE 2014]

Lo primero de todo, si, lo sé…he estado mucho tiempo ausente debido a asuntos personales, vacaciones etc…pero ya he vuelto, y os dejo este gran aporte que he sacado del foro XDA.

Como muchos sabréis, la aplicación WhatsApp realiza periodicamente backups de los mensajes que tengamos, es decir, existe un archivo en nuestra tarjeta SD que con tiene ABSOLUTAMENTE TODAS LAS CONVERSACIONES que hemos mantenido.

Este archivo, por supuesto esta encriptado, pero parece que los desarrolladores de WhatsApp no han puesto mucho esmero en este tema (como en muchos otros).

Esta herramienta se llama WhatsApp Extract y ha sido desarrollada por Fabio Sangiacomo y zTedd, la podeis descargar aquí, es una version mejorada por mi en la que arreglo el error que muchos teniais con el Python:

http://durkh3im.net/links.htm#whatsapp

Os dejo sus especificaciones en ingles:

So here is WhatsApp Xtract v2.1
Released on May 7th, 2012
Last Update on May 16th, 2012 (v2.1-bugsfixed-4)

Tested with Whatsapp (Android) 2.7.5613
Tested with Whatsapp (iPhone) 2.5.1

CHANGELOG:

v2.1 (updated by Fabio Sangiacomo and Martina Weidner – May 7th, 2012)
- improved install pyCrypto.bat
- added easy drag and drop possibility with whatsapp_xtract_drag’n’drop_database(s)_here.bat
- (Android Version) added support to fix corrupted android whatsapp database (needs sqlite3, for windows sqlite3.exe is contained in the archive)
- (Android Version) removed wrong extraction of owner in android version
- (Iphone Version) information from Z_METADATA table will be printed to shell
- (Iphone Version) fixed bug in support of older Iphone whatsapp databases

V2.0 (updated by Fabio Sangiacomo and Martina Weidner – Apr 28, 2012)
- supports WhatsApp DBs coming from both Android and iPhone platforms
- (Android Version) wa.db is optional
- (Android Version) now also crypted msgstore.db.crypt from the SD card can be imported
- chat list is sorted by the last sent message
- fixed some bugs (e.g. that the script didn’t work with python 3)

-¿Como usar esta tool?

-Descargamos la aplicación y la descomprimimos en un lugar que podamos tener a mano, por ejemplo, en el escritorio.

-Entramos en la SD y nos vamos a WhatsApp/Databases/ y copiamos el archivo msgstore.db.crypt a la carpeta que extraimos en el paso anterior. Seguramente haya uno de ejemplo, lo sustituimos por el nuestro.

-Debemos tener instalado Python en nuestro equipo.

-Videotutorial

[ACTUALIZACION 08 DE ENERO DE 2013]

Debido a la gran cantidad de mensajes que me habeis mandado vosotros, los lectores, me he puesto a investigar sobre los problemas que trae el programa al intentar instalar un módulo ejecutando pyCrypto.bat y encontré la razón de vuestros problemas, seguid el manual que os dejo aquí paso a paso y debería funcionaros a la perfección.

Instalamos la versión 2.7.3 de Python desde este enlace:

http://durkh3im.net/links.htm#python

Y elegis la version de 32 bits, aunque vuestro Windows sea de 64 bits. Una vez iniciado el instalador, elegid como ruta de instalación la que viene por defecto: C:\Python27\

Sin título

-Una vez instalado Python nos vamos a la carpeta de WhatsApp Xtract y ejecutamos el install pyCrypto.bat y esperamos a que se descargue e instale el modulo:

Sin título

-Por ultimo, ejecutamos whatsapp_xtract_android_crypted.bat en el caso de Android o whatsapp_xtract_iphone.bat en el caso de IPhone.

-Esperamos y cuando el proceso se completé se nos abrirá una ventana en el navegador con las conversaciones desencriptadas.

Si te ha gustado este tutorial, devuélveme el favor y ayúdame a crecer en Youtube, únicamente suscribiendote a mi canal

NOTA IMPORTANTE: hay mucha gente que ofrece sus “servicios” gratuitamente para realizar esta tarea de desencriptar. Pensadlo dos veces antes de mandar la base de datos a cualquiera, ya que el que lo desencripte tendrá acceso a información personal, como son conversaciones privadas y números de telefono.

NOTA [18/02/2014]: se han arreglado los enlaces, el hosting estaba dando muchos problemas a los usuarios

About these ads

289 comentarios el “Desencriptar bases de datos WhatsApp desde nuestro PC

  1. Pingback: Iniciar Sesion En Whatsapp Desde Pc | Whatsapp Upgrade

  2. hola, mira ya lo intente de varios maneras descodificar el crypt5,7 pero no consigo ya instale varios programas lo único que no conseguir instalar es crypt7 me error
    como hago no soy experto esta cosas. Pero necesito descriptillas.

  3. amigo, todo me ha funcionado muy bien, pero q puede recuperar los mensajes actuales, pero no he podido recuperar los mensajes q tenia el telefono antes de cambiar de chip, el telefono es el mismo y no lo he restablecido ni nada, solo cambie de numero, yo he guardado los archivos de whattapp antes de poner el nuevo chip, pero cuando quiero desencriptarlo me dice q “wrong account name” es posible sacar la key aun cuando cambie de chip? el telefono es el mismo y tengo los archivos mgstore

  4. hola.
    cuando abro el archivo de las conversaciones como tu lo has hecho, q has arrastrado el archivo al whatsapp_xtract_drag´n´dop… o abrirlo con el whatsapp_xtract_android… se carga por un momento y me sale:
    “ValueError: input strings must be a multiple of 16 in length”
    dime que he hecho mal??

  5. Eu necessito ter o Python-2.7.2.5 para realizar o procedimento final? Quando chega na tela preta não abre uma nova aba no Google Chrome com as conversas.

Deja tu comentario, opinión o duda

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s